Pagos de colegiaturas a escuelas particulares no pueden suspenderse: Profeco

Comparte la nota:

Los pagos de colegiaturas a las escuelas privadas no se pueden suspender, advirtió el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, el funcionario federal señaló que los estudiantes de la escuelas privadas están recibiendo clases a distancia, además de que esos centros educativos tienen que pagar a sus maestros y demás trabajadores.

«Los alumnos no están presencialmente en la escuela; sin embargo, estamos hablando de escuelas privadas y en estas escuelas privadas una gran cantidad de ellos está recibiendo clases a distancia, por un lado. Por otro lado, la escuela está pagándole a todos sus trabajadores y como papás queremos que cuando regresen a clases estén ahí también los maestros».

Señaló que en todo caso. lo que están haciendo los colegios particulares es conciliar con los padres de familia la reducción de pagos o descuentos en las colegiaturas.

«Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar por esta misma vía a distancia con los colegios; y en más del 95 por ciento de los casos hemos podido constatar que así ha sido, incluso yo como padre de familia, tengo una señorita en la universidad pública y tengo unas chiquitas en una escuela privada y en la escuela privada desde hace ya más de un mes se hizo un descuento significativo en la colegiatura; de hecho, yo como papá no tuve que intervenir en mi carácter de procurador, sino como un padre de familia más», detalló el funcionario.

Advirtió que no se debe tomar como pretexto el hecho de que no se estén tomando clases de manera normal para no pagar las colegiaturas.

«Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto. Debe mediarse entre ambos», puntualizó.

TEMÁTICAS: PROFECO