Nuño advierte a SNTE sobre bajos precios del petróleo y Gobierno de Donald Trump

Juan Díaz de la Torre, líder del SNTE, respaldó la reforma educativa, Aurelio Nuño
Comparte la nota:

Con gran responsabilidad y consciente del esfuerzo de los maestros, se buscará un acuerdo satisfactorio para el magisterio mexicano, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con motivo del inicio de la negociación SEP-SNTE 2017.

Sin embargo advirtió sobre la difícil situación económica que vive el País, principalmente por la baja de los precios del petróleo, así como por la incertidumbre que genera el nuevo gobierno de Estados Unidos, del cual dijo, «es un socio comercial clave».

Precisó que en la negociación salarial 2017 se hará el máximo esfuerzo para apoyar a los trabajadores de la educación, con el objetivo de que tengan una vida más digna y el reconocimiento a su labor profesional docente, y al mismo tiempo, sientan el aprecio del gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, el funcionario federal reconoció al SNTE como el representante legal y legítimo de los maestros y trabajadores de la educación, al tiempo que reconoció el compromiso de los docentes con el impulso a la Reforma Educativa.

Puntualizó que el diálogo es una de las características que sustenta la relación entre el Sindicato de maestros y la dependencia que encabeza.