Nunca más evaluaciones a maestros usando la fuerza pública: Esteban Moctezuma.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que de ninguna manera debe repetirse la instrumentación de evaluaciones a maestros usando la fuerza pública.

Durante su comparecencia con  las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el funcionario advirtió sobre el daño que se le causó a los maestros con una evaluación que afectó sus derechos laborales.

Precisó también sobre la afectación a la carrera docente, pues con la reforma educativa disminuyeron en un 23 por ciento las solicitudes de ingreso a las Escuelas Normales, asi como en un 50 por ciento el egreso de maestros.

Además refirió sobre la cifra de maestros que por desánimo ante la reforma educativa, solicitaron su prejubilación o jubilación.

-Así lo dijo Esteban Moctezuma Barragán:

“No deben repetirse, bajo ninguna circunstancia, evaluaciones al magisterio donde la autoridad educativa tenga que usar a la fuerza pública para llevarlas a cabo, como vergonzosamente llegó a suceder durante el pasado régimen”.

“Si a esto le sumamos (a la disminución de la matrícula de ingreso y egreso de las Normales) 150 mil maestras y maestros que pidieron prejubilación o jubilación, nos vamos a dar cuenta que hablar tan mal de ellos provocó en la sociedad mexicana también un desánimo a ser maestro”.

 

 
 

Comenta la publicación.