Nuevo León anuncia que conclusión del ciclo escolar será a distancia.

Comparte la nota:

El Gobierno del Estado de Nuevo Léon anunció la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 a distancia ante el probable repunte de contagios por COVID-19 en las próximas semanas.

Así lo informó María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación de esa entidad,  quien detalló que las clases terminarán el próximo 17 de julio y comprende tanto escuelas privadas como públicas.

«Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que vienen realizando nuestros maestros, que vienen realizando todas las autoridades educativas y especialmente los padres de familia para acompañar a niños y jóvenes», indicó la funcionaria de esa Entidad.

Destacó que la decisión fue tomada en el seno del Consejo de Seguridad en Salud con la finalidad de no poner en riesgo la salud de estudiantes, maestros y sus familias sobre todo aquellos que tienen algún factor de riesgo.

«Nosotros estaremos regresando a clases cuando las condiciones de salud y sanitarias lo permitan».

En ese sentido informó que el Gobierno de Nuevo León cuenta con en programa  ‘Escuela TV’, y se apoyarán con los programas federales Aprende en Casa e Ingenio TV.

TEMÁTICAS: NUEVO LÉON

Lo más reciente