Nueva Alianza defenderá su registro ante Tribunal Electoral federal.

(Notimex).- Nueva Alianza es un organismo político que recurrirá a las impugnaciones necesarias para hacer valer su votación y conservar el registro, pues es una fuerza social real, cuyas causas sociales siguen vigentes y fueron avaladas por casi un millón 400 mil votos, señaló su dirigente nacional, Luis Castro Obregón.

En un comunicado, señaló que a nueve días de las elecciones del 1 de julio, y después de que concluyó el cómputo distrital federal de la autoridad electoral, con cifras que hasta el momento no avalan la confirmación del registro de Nueva Alianza, la fuerza turquesa acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar su permanencia.

Enfatizó que recurrirá a los medios de impugnación de la elección de diputados que prevé el Artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral.

Lo anterior, debido a que el partido detectó irregularidades en el conteo de votos realizado por los escrutadores, referentes a la coalición que conformó con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México en varios distritos federales.

Castro Obregón manifestó su confianza en que se logrará el porcentaje de sufragios requerido en la legislación para conservar el registro nacional.

Aclaró que la acción del INE de nombrar a un interventor para atender el proceso de liquidación del partido es de carácter preventivo, conforme lo dispone la ley, y que ese órgano político está en total disposición de ofrecer las condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral lleve a cabo ese cometido con eficiencia.

Nueva Alianza es un partido que tiene el registro garantizado en 20 entidades, es decir, en un tercio de la República, por lo tanto, “Nueva Alianza no se acaba”, aseguró el líder nacional de ese organismo político.

El dirigente turquesa reiteró su beneplácito por la copiosa participación ciudadana durante la jornada electoral del pasado domingo, lo que pone en evidencia el hecho de que la mayor parte de la sociedad mexicana ha comenzado un proceso de transformación, antes que las propias instituciones, los propios espacios de representación y de los partidos políticos.

Destacó que esta capacidad de la ciudadanía para salir a votar, para expresar su actitud política y sus preferencias electorales fortalece la democracia mexicana.

 

 
 

Comenta la publicación.