“No me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE”: Miguel Barbosa

Comparte la nota:

Incómodo momento pasó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, durante evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ayoxuxtla de Zapata, localidad de Huehuetlán el Chico.

Y es que al iniciar su discurso recibió una serie de rechiflas y reclamos de presuntos maestros de la sección 51 del SNTE que se encontraban ahí y exigen el pago de la homologación, además del pago retroactivo de aumento salarial.

“No me intimidan señoritos del S...
“No me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE”: Miguel Barbosa

Tras los reclamos, el Ejecutivo Estatal lanzó un llamado a los docentes para que dejen sus grillas, al tiempo que enlistó una serie de acciones que se han realizado en su gobierno.

“A ver, a ver, a ver. Yo cuando vengo a La Mixteca me siento como en mi casa. Me siento como en mi casa porque hemos trabajado. Señores maestros, dejen sus grillas en otro lado, ¿de acuerdo? Aquí no vengan a contaminar este evento, no vengan a contaminar este evento”, expresó ante el Presidente de México.

“En Puebla usted viene y nos sentimos animados, nos sentimos inspirados. En Puebla las cosas marchan. Aquí estamos haciendo muchas obras, lo saben los maestros”, agregó.

Asimismo refirió que en su Gobierno no solo se hacen obras sino que se combate la corrupción sindical.

En ese sentido advirtió que ninguna expresión sindical del magisterio lo va a intimidar.

“El dinero en Puebla nos alcanza, presidente, nos alcanza porque lo manejamos con honradez. Acabamos con los privilegios, combatimos la corrupción. La corrupción sindical la vamos a seguir combatiendo. No me intimidan, señoritos del SNTE o la CNTE, o quien sea, ¿de acuerdo?

Se pagará a maestros: AMLO

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó al magisterio de Puebla que se les pagará todos los adeudos pendientes, ya que la federación aportará el 50 por ciento de los recursos y el Gobierno de Puebla el otro 50 por ciento.

“Y decirles a los maestros de Puebla que los va a atender el gobernador y que hay que tener confianza de que va a cumplir con su compromiso. Conozco a Miguel y si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos, porque, en efecto, la federación pone un 50 por ciento y el estado tiene que poner el otro 50 por ciento. Pero me acaba de informar de que ya está por tener los recursos y se va a poner al día con los maestros. Así es, ¿verdad, Miguel?”, expresó el mandatario del País.

TEMÁTICAS: CNTE | MIGUEL BARBOSA | PUEBLA | SNTE