No hay marcha atrás en la evaluación docente, aseguran legisladores.


Tras la  protesta que realizaron maestros de la CNTE  en contra de la reforma educativa, el presidente del Senado Ernesto Cordero y  Francisco Arroyo de la Cámara de Diputados, dijeron  que no hay marcha atrás en el tema de la evaluación a los docentes.

Cordero puntualizó que en la elaboración de la reforma a la ley reglamentaria del tercero constitucional se escuchará a todos: padres, profesores y otros actores, pero no se retrocederá respecto  a la evaluación.

La revisión de las capacidades de los docentes llegó para quedarse. Por eso se plasmó en la Constitución y en esto no hay marcha atrás, insistió el panista.

Sobre las manifestaciones, dijo estar a favor de escuchar a los docentes, atender el problema y darle cauce, pero reiteró que no se retrocederá en una reforma aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, así como la mayoría de los congresos estatales.

Por su parte Arroyo Vieyra señaló que los maestros tienen derecho a protestar, pero la reforma tiene carácter obligatorio, rige para todo el país y no hay vuelta de hoja.

Maestros ejercen “su pataleo y lucha”:  Emilio Gamboa.

A su vez, Emilio Gamboa coordinador de los senadores del PRI,  pidió a los maestros dejar de lesionar los derechos de terceros y sentarse a negociar con las autoridades

Y dijo que están ejerciendo su pataleo y su lucha, pero saben que la sociedad mexicana los recrimina terriblemente.

Hago un exhorto a los maestros que están lastimando a miles de mexicanos, que se sienten a negociar y platicar con las autoridades correspondientes, señaló.

(Con información de La Jornada.)


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate