El Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación negó las versiones difundidas en redes sociales sobre despidos de personal que laboró en el extinto Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
En un comunicado de prensa, el Organismo afirmó que los integrantes de su Junta Directiva no han realizado ninguna acción de esta naturaleza.
Destacó que desde su llegada a las instalaciones efectuada el pasado 10 de julio, el personal adscrito al mismo sigue laborando normalmente.
Finalmente, la Junta Directiva señaló que de acuerdo con la fracción IX del Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación asumirán sus funciones para ejercer las facultades que le otorga este Decreto, una vez que entre en vigor la legislación del Organismo.
Cabe señalar que en redes sociales se difundió la versión de que los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Coordinador del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación solicitaron la renuncia firmada en blanco a titulares de unidad y directores generales, la cual debían entregar antes del 31 de julio.
“Hoy junta directiva del nuevo organismo que sustituye al INEE pide renuncia firmada en blanco a titulares de unidad y directores generales que deben entregar 31 de julio”, lamentó el investigador Marco Fernández a través de Twitter.
¿En verdad se va a renunciar a todo conocimiento técnico que pueda guiar políticas sociales encaminadas a atender pobreza, desigualdad y que ayuden a mejores resultados sociales, entre ellos destacadamente los educativos?
— Marco A Fernandez (@marco_fdezm) July 24, 2019