Niega AMLO comprometer pensiones de los trabajadores para el presupuesto público

El mandatario del País adelantó que pedirá al Secretario de Hacienda que haga una aclaración sobre este tema.
Comparte la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de invento que las reformas a la Ley Federal del Presupuesto relacionadas con el uso de activos financieros implique que el gobierno federal vaya a tomar recursos de las pensiones de los trabajadores del País.

Y es que durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario fue cuestionado sobre si era cierto que peligraban los recursos de los trabajadores por los cambios a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en materia del fondo de estabilización de los ingresos presupuestario, es decir, que el gobierno federal iba a tener la facultad de tocar los fondos de ahorro para el retiro de reservas del IMSS, del Issste, de Infonavit, de bonos de pensionados, así como acciones de las Siefores.

“No es cierto, eso es otro invento también muy difundido el fin de semana. Yo no soy Zedillo”, expresó el mandatario del País.

Añadió que en su Gobierno no se van a comprometer las pensiones de los trabajadores, al tiempo que dijo que hay una mala interpretación de ley del presupuesto público. 

“No, nosotros no podemos comprometer en nada las pensiones de los trabajadores, lo acabo de decir hace como, bueno, relativamente hace poco, pero seis meses en una reunión del Infonavit que tuvimos aquí en el patio, que lo plantearon los dirigentes sindicales que había ese rumor y dije que no, y no hay absolutamente nada. Hay una mala interpretación de una ley de presupuesto”.

En ese sentido adelantó que pedirá al Secretario de Hacienda que aclare este tema.

“Sí, sí, eso es, para el fortalecimiento del fondo de estabilización y se piensa que se van a utilizar todas las pensiones con ese propósito. No, no es eso. Le voy a pedir al secretario de Hacienda hoy que lo aclare”.

TEMÁTICAS: AMLO

Lo más reciente