Negoció líder sindical del SNTE privilegios en carrera magisterial

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  @REFORMACOM
Foto: @REFORMACOM

El líder vitalicio de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Liberato Montenegro Villa, recibe además de su sueldo, el estímulo salarial correspondiente al nivel D de Carrera Magisterial, según destaca la Agencia Reforma.

De acuerdo con el rotativo, el estímulo económico para el líder sindical, deriva de un acuerdo político firmado en 2005 entre la sección 20 del SNTE y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen).

Reforma asegura tener un documento en el cual se destaca que se beneficiaría a 56 maestros que realizan labores sindicales.

Dicho documento indica que se les entregaría una compensación por única vez y posteriormente un pago mensual para homologarlos a los niveles de Carrera Magisterial “como un reconocimiento por su labor en el servicio”.

En dicho acuerdo destaca como beneficiarios Liberato Montenegro y su hijo Jorge Aníbal Montenegro Villa.

Señala el influyente medio que al momento de la suscripción del acuerdo, Liberato Montenegro se encontraba aún en el nivel B de Carrera Magisterial.

Por su parte, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, hijo de Liberato, también aparece en la lista de los beneficiados con el estímulo salarial de Carrera Magisterial para obtener el nivel B dentro del programa.

Según el programa nacional de carrera magisterial, los maestros deben supeditarse a un proceso de evaluación que incluye exámenes para ellos y para sus alumnos, y en base a sus puntajes y recursos disponibles, acceder o promover a los distintos niveles del mismo (A, B, C, D y E)

Cabe señalar que día de ayer, la misma Agencia Reforma publicó un reportaje de la periodista Sonia del Valle, en donde destacó que de 2011 a la fecha, el líder vitalicio de la Sección 20 del SNTE, ha cobrado -sólo de la nómina- 5.7 millones de pesos aún siendo comisionado sindical.

Actualmente tiene una plaza de supervisor de Secundarias Técnicas en la Zona 6 en Nayarit, cargo que le permite obtener cerca de 100 mil pesos mensuales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio