Necesario recuperar la matrícula escolar: Leticia Ramírez

Destacó sobre la importancia de impulsar el apoyo a la población más vulnerable con los programas de Becas para el Bienestar y La Escuela es Nuestra.
Comparte la nota:

La secretaria de Educación entrante, Leticia Ramírez Amaya, lanzó un exhorto para llevar la educación a todas y todos, ya que es un derecho y no un privilegio, lo que permitirá tener mejores ciudadanos y construir un mejor país.

Busca SEP recuperar la matricula es...
Busca SEP recuperar la matricula escolar

Al participar en inauguración de la LV Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Ramírez señaló que si bien ya se dio el regreso a clases presenciales, observó necesario recuperar la matrícula escolar.

Dijo que el nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria trae consigo nuevos desafíos para transformar y mejorar la educación, así como para centrarse en los aprendizajes y en la importancia de hacer realidad el derecho a la educación.

Lo anterior, con una perspectiva clara de inclusión, igualdad de género, interculturalidad, pensamiento crítico, vida saludable y de apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura, teniendo como centro siempre a la comunidad en cualquier contexto.

Destacó sobre la importancia de impulsar el apoyo a la población más vulnerable con los programas de Becas para el Bienestar y La Escuela es Nuestra, así como refrendar el compromiso que debe ser primero con las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes.

Asimismo reiteró que trabajará junto con las maestras y los maestros “porque conocemos y reconocemos el esfuerzo que día a día realizan desde las aulas, y además lo valoramos profundamente”.  

Por último dijo que para lograr la transformación de la educación y del país es necesario el trabajo en equipo, pues sólo así se pueden romper las iniquidades y las desigualdades.

Puntualizó que la educación permitirá una sociedad más justa, más humana, sin exclusiones, sin discriminación, sin racismo, cercana a las familias y a las comunidades.

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP