in

Muestra el músculo Sección 29 del SNTE.

Secretario General de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa.
Secretario General de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa.

La Sección 29 del SNTE cumplió  este día con el llamado a paro laboral al que convocó a sus agremiados.

La cita fue a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado.

El movimiento al que llamó la dirigencia seccional encabezada por  su líder  Guadalupe Arias Acopa  se debió a que habían fracasado los canales de diálogo con el titular de la SETAB Rodolfo Lara Lagunas, a quien  acusan de violentar el estado de derecho, la autonomía sindical, las condiciones generales de trabajo, condicionar la filiación sindical, discriminación por no compartir su ideología política, entre otros.

La concentración de maestros fue tomando forma a partir de las siete y media de la mañana.  Con el transcurso de los minutos, cientos de maestros saturaron las instalaciones de la Secretaría de Educación, misma que había tomado precauciones ante el paro  al no citar a labores  al personal de oficina.

 Al lugar llegó el dirigente de la Sección 29 del SNTE Guadalupe Arias Acopa quien tomó el micrófono y se dirigió a sus agremiados.   Señaló que la lucha emprendida es por la dignidad de los maestros, que no venimos a pelear, sin embargo dejó en claro que a los maestros se les respeta.

Abundó que los maestros han contribuido en mucho al desarrollo del País, que en muchos casos  ponen dinero de su bolsa para mantener el ambiente de trabajo en las escuelas.

Al concluir su intervención, Arias Acopa dio banderazo de salida a la  marcha que  se desplazó por Paseo Usumacinta y 27 de febrero, para después llegar a la explanada de Palacio de Gobierno.

Entre gritos de ¡Fuera Lara! ¡Fuera Lara!, los maestros exigieron la destitución del actual titular de la SETAB.

Ya Palacio de Gobierno la comitiva de la sección 29 del SNTE fue recibida por el Secretario de Gobernación César Raúl Ojeda Zubieta quien les dio la bienvenida al tiempo que reconoció el compromiso de los maestros adheridos a ese organismo sindical y señalar que “estamos a sus órdenes, les recibimos en unos minutos”.   En ese momento se instaló la mesa de diálogo para destrabar el conflicto.