15 de febrero de 2013

Mis adversarios políticos hacen campañas “miopes y perversas”: Elba Esther Gordillo.

Redacción | Profelandia
Foto0070(1)

La Maestra Elba Esther Gordillo Morales concedió entrevista a Adela Micha.

La Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo Morales concedió entrevista a la periodista Adela Micha.

Señaló que no esta de acuerdo con la reforma educativa porque según ella, solo fue un acuerdo entre partidos,  lo que significa que está limitada.   Y acusó al PAN y al PRD de permitir una palabra como permanencia solo por lastimar su persona.

Además sostuvo que ni los maestros, ni mucho menos ella, son los responsables del atraso educativo que se vive en el País,  que “eso no lo cree la gente porque  no es tan ingenua e ignorante”

La Maestra precisó que en la reforma educativa existe una visón empresarial  y economicista.   En ese sentido apuntó que el Estado está obligado a garantizar a los ciudadanos “una educación de calidad y de alta excelencia”.

Aseguró que sus adversarios políticos estan haciendo  campañas  mediáticas  “muy miopes y perversas”

Revela que le ofrecieron la Secretaría de Educación Pública.

A pregunta expresa de la periodista Adela Micha sobre si le hubiera gustado encabezar la SEP, la maestra reveló que sí, que hasta se la ofrecieron.    Al ser cuestionada sobre le nombre de quién le ofreció la SEP, la Maestra sin titubear reveló  que fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Incluso señaló que el ex presidente Vicente Fox también le ofreció el cargo, a lo que mencionó que “no, que no puede ser juez y parte”.

Habló de sus debilidades y su papel como negociadora.

A insistencia de la entrevistadora, la Maestra Elba Esther habló de sus debilidades.     Señaló que gusta vivir bien,  las bolsas caras,  comer bien, las obras de arte,  zapatos y vestidos caros.

De la misma forma al ser cuestionada sobre su papel que, según Adela Micha,  va más allá de lo sindical, Gordillo Morales afirmó que ella “es una reformadora” y que hay partes que le competen como dirigente.

Además aclaró que la política “es negociar”,  que nadie debe asustarse por eso, que así funciona la política.