in

México tendrá 7 mil 500 Telebachilleratos en todo el país: Chuayffet.

Chuayffet telebachillerato_optEl Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, informó que la dependencia que encabeza ha invertido 350 millones de pesos de agosto a diciembre para incrementar en mil 500 la cifra de Telebachilleratos.

Destacó que para el 2015, la SEP estima la creación de 450 y para el año 2018, México tendrá 7 mil 500 Telebachilleratos en todo el país.

Así lo aseguró el funcionario federal durante la Presentación de los Telebachilleratos Comunitarios en el Patio del Trabajo del edificio la Secretaría de Educación Pública.

Chuayffet Chemor aseveró que la dependencia que encabeza amplía la cobertura de la educación media superior porque “estamos obligados por el mandato constitucional y por los recursos que el pueblo paga para educar a sus hijos”.

En ese sentido señaló el compromiso del Presidente Enrique Peña, quien según el funcionario, ha asumido con toda seriedad la Reforma educativa porque son dos las condiciones para que un país se desarrolle: la salud y educación.

Por último reconoció que aún hay mucho por hacer en materia educativa y recordó palabras de Jesús Reyes Heroles cuando le preguntaban: “¿cómo aprendió usted de educación? y él decía: apenas estoy aprendiendo, y ¿cómo aprende usted de educación? preguntándole al pueblo”.