Mexicanos ven mala preparación en los maestros.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

docentes-bachiller_optSegún revela la encuesta telefónica BGC de Excélsior, los mexicanos ven en la mala preparación de los maestros como una de las principales causas de la deficiente calidad educativa.

Según la encuesta, los maestros salen bien librados en el trato que éstos dan a  sus alumnos con calificaciones de  excelente o bien,  en un 53%.

En cambio el 41% califica como mal o pésimo y 24% como regular el nivel de conocimientos de los maestros.    Sólo 34% les da una nota positiva.

Asimismo detalla la encuesta que la opinión pública tiende a ver a los maestros cómo la fuente principal de problemas en la educación pública.

Señalan como principales razones  la falta de capacitación de los mentores (26%) y su ausentismo (14%), aspectos que son señalados por encima de la mejora de los planes de estudio o de las instalaciones escolares.

Del mismo modo, Excélsior revela que al presentar a los encuestados una lista de posibles causas que influyen en la baja calidad educativa, nuevamente la insuficiente preparación del magisterio se ubica como la más señalada (34%), seguida en éste caso por la excesiva intervención del sindicato en la conducción de la política educativa (28%).

Respecto a los salarios de los profesores, la encuesta revela que éstos alcanzan un nivel entre normal (38%) o bajo (35%) en relación con el tiempo y la naturaleza de su actividad laboral.

Señala que la percepción de que  el sueldo de un maestro tiende a ser visto como normal  ha repuntado significativamente, mientras  que ha retrocedido la impresión de que los ingresos de los profesores son altos.

Con información de Excélsior.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio