in

Mexicanos Primero defiende la reforma educativa con niños personificando a candidatos.

La organización civil Mexicanos Primero lanzó un spot en el que niños -representando a los candidatos a la Presidencia de la República-, defienden la reforma educativa que impulsó la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

El primero de los niños que personifica a Ricardo Anaya de la coalición PAN-PRD-MC, dice “soy Ricardo, me gustaría una educación para lograr mis sueños, no la de los políticos”.

El segundo de ellos dice llamarse Pepe, quien personifica a José Antonio Meade, del PRI-PVEM-PANAL, el cual quiere que los sean maestros ejemplares para todos.

El tercer niño llamado “Andrés” pide con acento tabasqueño que “a los maestros les hagan exámenes como nos lo hacen a nosotros”, en referencia a la oposición que mantiene el candidato de ‘Juntos haremos historia’ a la reforma educativa.

En tanto ‘El Bronco’ es personificado por un niño ataviado con chaleco y con acento norteño, el cual pide tecnología y que se enseñe inglés en las escuelas.

Asimismo una niña que personifica a Margarita Zavala quiere que en las escuelas “el cambio no se detenga”.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, el spot de la organización será transmitido en diversos medios de comunicación, así como el salas de cine.

Aquí el spot: