Mejoredu y el Instituto de Educación de Aguascalientes fortalecen vinculación para garantizar derecho a la educación de 400 mil alumnos

La reunión permite dar seguimiento a los programas y reforzar una ruta de vinculación con Mejoredu.
Comparte la nota:

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron establecer un convenio marco que considere acciones en materia de formación docente, directiva y de apoyo técnico; inclusión y equidad; políticas educativas; escuelas y procesos escolares, y evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales, en beneficio de aproximadamente 400 mil alumnos y 23 mil docentes.

La reunión estuvo encabezada por el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes —Ulises Reyes Esparza— y por María del Coral González Rendón —comisionada de la junta directiva de Mejoredu—. La sesión se realizó en el marco de los trabajos de vinculación que esta comisión lleva a cabo con las autoridades educativas de las entidades federativas para fortalecer la coordinación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

González Rendón destacó que Mejoredu reconoce que la mejora de la educación del país requiere la confluencia de voluntades y la participación convencida de actores múltiples: autoridades educativas, docentes y académicos, entre otros, todos ellos integrantes del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Después de reconocer el trabajo de las maestras y los maestros de Aguascalientes, dijo que mejorar significa emprender en el Sistema Educativo Nacional un proceso que acorte la distancia y reduzca las diferencias entre un horizonte de mejora ideal y la situación en la que se encuentra ahora. Resaltó que esta comisión trabaja para contribuir a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación a todas las personas que habitan en el país.

Ulises Reyes Esparza dijo que el tema de la educación es prioritario en la agenda del actual gobierno y que es importante para contar con resultados provenientes de la evaluación diagnóstica y formativa, que pone a la escuela al centro.

Señaló que esta reunión permite dar seguimiento a los programas y reforzar una ruta de vinculación con Mejoredu. Consideró relevante firmar un acuerdo de colaboración con esta comisión que constituya el marco de muchas acciones que realicen ambas dependencias.

En la reunión se abordaron los temas: Programa Anual de Actividades 2022 de Mejoredu, escuelas y procesos escolares, inclusión y equidad, formación docente, directiva y de apoyo técnico, y políticas educativas, entre otros. En su exposición participaron funcionarias y funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes y de Mejoredu.

TEMÁTICAS: MEJOREDU