Mejora continua de la educación requiere participación articulada de entidades federativas: Mejoredu

Comparte la nota:

La Secretaría de Educación del estado de Veracruz y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) sostuvieron hoy una reunión de trabajo colaborativo, en el contexto de las tareas de vinculación que este organismo realiza con autoridades de las entidades federativas del país.

El secretario de Educación de Veracruz —Zenyazen Roberto Escobar García— dio la bienvenida y enfatizó que la colaboración de todos los actores es clave para la transformación del país, en especial para el sistema educativo.

Reconoció el trabajo de las maestras y los maestros, y consideró que a nivel nacional existen varios desafíos en materia educativa que deben atenderse con el apoyo de todos.

Etelvina Sandoval Flores —comisionada de la junta directiva de Mejoredu— destacó la importancia de fortalecer los vínculos con las entidades federativas para contribuir a garantizar el derecho a la educación de millones de estudiantes.

Informó que este organismo considera como temas relevantes en el desarrollo del Sistema Educativo Nacional: la escuela y los procesos escolares; la inclusión y la equidad; la formación docente, y las políticas educativas.

Consideró que las acciones, las actividades y los productos que realiza esta comisión reflejan un esfuerzo por incidir, de manera articulada y con la mayor profundidad, en la mejora de la educación inicial, la básica y la media superior.

Francisco Miranda López —titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica— dio a conocer que Mejoredu realizó la Encuesta nacional sobre las características sociodemográficas y profesionales de las y los docentes de educación media superior y sus condiciones institucionales, documento que informa sobre las circunstancias en las que se desempeñan, para aportar información actualizada que oriente las decisiones de mejora de su trabajo docente.

Sobre el tema de la evaluación diagnóstica para la mejora de los aprendizajes en primaria y secundaria 2021, señaló que esta comisión presentará los resultados a las autoridades educativas estatales y trabajará con ellas en el desarrollo de futuras aplicaciones de evaluación del aprendizaje en muestras controladas.

Finalmente, Susana Justo Garza —titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje— resaltó que Mejoredu trabaja con las autoridades educativas estatales para impulsar el Plan de mejora de la formación continua y desarrollo profesional de docentes (FCyDPD) 2021-2026 y en el acompañamiento para cumplir con las regulaciones que emitan esta comisión.

TEMÁTICAS: MEJOREDU

Lo más reciente