Marchan maestros en Villahermosa y acuerdan mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un aproximado de 18  mil maestros de los tres sindicatos magisteriales de Tabasco (SNTE, SITET y SITEM) marcharon por las principales avenidas de la Ciudad de Villahermosa para continuar con la protesta que demanda la caída del secretario de educación, Rodolfo Lara Lagunas.

Foto:  Twitter
Foto: Twitter

Desde el llamado pacto de unidad sindical, los dirigentes Guadalupe Arias Acopa del SNTE, Rafael Burelo del SITET y Diego Ánimas Delgado del SITEM, acusan que el funcionario no respeta la autonomía sindical y el contrato colectivo.

 Los  maestros iniciaron la marcha desde la explanada de la Ciudad Deportiva y en la caminata gritaron consignas y mostraron  pancartas donde la petición principal era:  ¡Fuera Lara!

 El contingente llegó hasta Plaza de Armas donde realizaron un plantón y desde el equipo de sonido continuaron las acusaciones contra el Secretario de Educación, a quien desconocieron para entablar el diálogo y destrabar el conflicto.

Fue así que el secretario de Gobierno Raúl Ojeda Zubieta tendió el puente del diálogo para escuchar las peticiones de los dirigentes y tras la reunión con el funcionario, acordaron que a partir de la 17:00 hrs. entablarán una mesa de negociación, así como el acuerdo de que el jueves serán atendidos por el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio