Foto: Twitter

Marchan maestros en Villahermosa y acuerdan mesa de diálogo con el Gobierno del Estado.


Un aproximado de 18  mil maestros de los tres sindicatos magisteriales de Tabasco (SNTE, SITET y SITEM) marcharon por las principales avenidas de la Ciudad de Villahermosa para continuar con la protesta que demanda la caída del secretario de educación, Rodolfo Lara Lagunas.

Foto:  Twitter
Foto: Twitter

Desde el llamado pacto de unidad sindical, los dirigentes Guadalupe Arias Acopa del SNTE, Rafael Burelo del SITET y Diego Ánimas Delgado del SITEM, acusan que el funcionario no respeta la autonomía sindical y el contrato colectivo.

 Los  maestros iniciaron la marcha desde la explanada de la Ciudad Deportiva y en la caminata gritaron consignas y mostraron  pancartas donde la petición principal era:  ¡Fuera Lara!

 El contingente llegó hasta Plaza de Armas donde realizaron un plantón y desde el equipo de sonido continuaron las acusaciones contra el Secretario de Educación, a quien desconocieron para entablar el diálogo y destrabar el conflicto.

Fue así que el secretario de Gobierno Raúl Ojeda Zubieta tendió el puente del diálogo para escuchar las peticiones de los dirigentes y tras la reunión con el funcionario, acordaron que a partir de la 17:00 hrs. entablarán una mesa de negociación, así como el acuerdo de que el jueves serán atendidos por el Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez.


Zona de debate