in

Malas noticias para Elba Esther

Todo parece indicar que Redes Sociales Progresistas (RSP), el partido político de la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, perderá su registro.

Y es que según estimaciones del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido de ‘La Maestra’ obtendrá entre 1.8 y 2 por ciento de la votación, lejos del 3 por ciento requerido para conservar su registro.

Con esto, el partido de reciente creación y vinculado a ‘La Maestra’, perderá sus prerrogativas económicas a que tienen derecho los organismos políticos, lo que sin duda son, muy malas noticias para la exlíder del SNTE que insiste en recuperar la dirigencia del Sindicato más grande de América Latina.

Otros partidos políticos que correrían la misma suerte de RSP son Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México, los cuales obtendrían entre 2.7 y 3 por ciento y 2.6 y 2.8 por ciento de la votación respectivamente.

En tanto que por estrecho margen conservarían su registro el Partido del Trabajo con una votación de entre 3.1 y 3.5 por ciento, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con una votación estimada entre 3.5 y 3.9 por ciento.