Optimismo en Maestros por México por nombramiento de Delfina Gómez en la SEP

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La organización magisterial ‘Maestros por México’, destacó que ve con optimismo el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como Secretaria de Educación Pública.

En un posicionamiento público, el organismo destacó sobre lo valioso que es conocer el servicio educativo desde la práctica en las aulas y la gestión en lo directivo administrativo.

Expresó además sobre la necesidad de comprender la complejidad de la acción que realizan los docentes en la construcción del conocimiento.

Vemos con optimismo que la máxima responsabilidad en el tema educativo de este País, esté en manos de quien conoce su materia de trabajo.

Agregó que conocer el contexto y las interacciones que conforman la realidad de las comunidades educativas hoy seriamente afectadas por la pandemia, nos lleva a pensar, que hay una visión global que comprende los efectos de las desigualdades que aún persisten en el Sistema Educativo Nacional y la visión para enfrentarlos con éxito, entendiendo que el reto es mayúsculo.

Agregó que ‘Maestros por México’ siempre ha respaldado y respaldará la instrumentación de políticas educativas que beneficien de manera integral al sistema educativo, particularmente a las niñas, niños y jóvenes.

Y agregó:

Quien ha transitado por el servicio educativo, conoce las condiciones en que labora el magisterio, por eso nuestra confianza; en que no se permitirá más la corrupción y que con respeto al marco jurídico se reconocerá la labor del magisterio procurando la mejora de sus condiciones salariales profesionales, asistenciales y prestacionales.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio