Maestros mantienen “vivo al sistema educativo en esta contingencia”: Cepeda Salas.


El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que los maestros trabajan desde sus casas y con ello, mantienen “vivo al sistema educativo en esta contingencia” del COVID-19.

En una videoconferencia con los secretarios generales de las secciones sindicales y los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno de la organización, el dirigente magisterial aseguró que el SNTE genera materiales de apoyo pedagógico para maestros, alumnos y padres de familia; resuelve los requerimientos de los agremiados, principalmente en materia de salud; permanece vigilante de que se cumplan puntualmente sus pagos y prestaciones.

Subrayó sobre el gran equipo que forman padres de familia, maestros y alumnos en este receso escolar.

Para quienes piensan que el cierre de las escuelas significa un receso, tenemos que decirles que el trabajo se ha multiplicado para los maestros que, en muchísimos casos con sus propios recursos, siguen al pendiente de sus alumnos, a través de internet o whatsapp o en el contexto de cada comunidad educativa”.

Dijo también que el organismo sindical puso en marcha una campaña para contribuir a evitar el contagio de Covid-19, al tiempo que expresó su confianza y respaldo al Presidente de México en éste desafío de carácter sanitario.

“Otro de nuestros principios es orientar a las comunidades educativas y a la sociedad, difundiendo información veraz, proporcionada por las autoridades de Salud. Hemos cumplido también con esa responsabilidad social, porque confiamos en nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Estos son los momentos de demostrar el amor a nuestra Patria”.

Por último dijo que la SEP y el SNTE mantienen en línea la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2020.

“Las comisiones instaladas el pasado 13 de marzo laboran en línea para construir las respuestas a nuestras demandas derivadas de la segunda consulta nacional realizada entre nuestros compañeros para la integración del pliego”.


¡Compártelo en la red!

288 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate