Maestro que repruebe las evaluaciones, se tiene que ir: Claudio X. González.


equisgonzlaezEl Presidente de la Organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González  aseguró que el reto del Gobierno que encabeza el Licenciado  Enrique Peña Nieto es,  atreverse a la implementación de la reforma educativa, lo cual dijo es muy complejo.

Durante su participación en el programa “Dinero y Poder” transmitido por Once TV,  X. González señaló que la reforma educativa es incluso más importante que la reforma energética, debido a que en términos de implementación,  la educativa es más complicada, ya que  hay más de doscientos mil centros de trabajo repartidos en todo el País en donde hay resistencia a la reforma, principalmente porque no quieren ser evaluados.

Destacó que en educación, el Estado gasta mucho,  pero gasta mal,  y señaló como ejemplo el despilfarro en pagos ilegales, que representan 35 mil millones de pesos al año.

Asimismo manifestó que los maestros que falten tres días durante un mes de manera seguida o discontinuos,  se deben ir del servicio.

Lo mismo dijo, para aquellos  maestros que no aprueben las evaluaciones,  pues “se llevan   de corbata, a los niños y a los jóvenes”.

En ese sentido manifestó que la evaluación debe tener consecuencias,  ya que un sistema educativo está para atender las necesidades de  los niños y a los jóvenes,  y no las prebendas de los adultos.


Zona de debate