Desde el Estado de Tabasco, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lanzó elogios y reconocimientos a la labor que desempeñan los maestros.
Al expresar su mensaje durante la entrega de libros de texto gratuitos para estudiantes de educación media superior, en la Ciudad de Villahermosa, el funcionario presumió que, desde su llagada a la dependencia educativa, ha estado recorriendo las escuelas del país con el objetivo de conocer, hablar y escuchar, a las maestras y maestros de México.
Y es que según Nuño Mayer, ser maestro en México no es simplemente un empleo, sino una vocación de vida.
Señaló que los maestros mexicanos realizan muchas tareas educativas que, incluso, roban el tiempo que deben dedicarle a sus familias.
En ese sentido pidió valorar la tarea que realizan los maestros por la vida que le dedican a la enseñanza.
– – -Así lo dijo Aurelio Nuño:
“Es tal la vocación de las maestras y de los maestros de México, que en muchas ocasiones para las propias dinámicas que planean en sus clases, ponen de su propia bolsa para los materiales educativos”.
“Ese es el trabajo de nuestros maestros, a quienes de verdad, les pido que valoren y que a todos les demos un gran aplauso, porque ellos tienen su vida dedicada para que todos ustedes (los estudiantes) puedan tener una mejor educación”.