La todavía titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aceptó la ‘nominación’ de Morena para encabezar el equipo que buscará la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.
“Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo en un enlace en vivo.
La funcionaria federal afirmó que en breve platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para comunicarle su decisión de buscar la gubernatura del Edomex y como consecuencia, su renuncia a la SEP.
En ese sentido señaló que preparará la entrega la entrega-recepción de la dependencia educativa.
Cabe señalar que, según datos revelados, Gómez Álvarez tiene una intención de voto de 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento.
Dichos porcentajes, reveló Morena, son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados.