Llegarán laptops para niños de quinto y sexto grado de primaria de Tabasco el 19 de octubre.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Villahermosa, Tab.– Los niños  de quinto y sexto grado de las escuelas primarias  públicas de Tabasco, contarán en breve con una herramienta que les permitirá tener acceso a un mundo de información para su mejor aprovechamiento escolar y que sin duda impactará en toda su formación académica, resaltó el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas.

Esto en referencia al programa laptops anunciado para éste ciclo escolar 2013-2014 donde Tabasco fue beneficiado.

“No podemos resistirnos a la globalización, ya que nos guste o no, obedece a un principio fundamental del ser humano, que es la creatividad. La innovación permanente es producto del ingenio del ser humano y esto seguirá desarrollándose en cualquier parte del mundo y no nos queda otra que entrarle a los nuevos descubrimientos e inventos que permiten una vida mejor en todos sentidos”, señaló  el titular de la Secretaría de Educación.

Al presidir la primera Reunión de Comité del Programa de Equipamiento de Computadoras Portátiles para Alumnos de 5° y 6° grado de primarias públicas, el funcionario dio a conocer  la Estrategia  Estatal que comprende fechas, lugares, responsables y actividades, para recibir las 102 mil laptop y entregarlas en las escuelas.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica, Línvano Gallegos Pérez, llamó a los maestros a no tener miedo de usar esta tecnología y a verse rebasados por los alumnos, sino a prepararse acudiendo a las capacitaciones que se están impartiendo para poder enfrentar este reto.

De acuerdo con la estrategia estatal, será a partir del 19 de octubre que  empezarán a llegar las computadoras portátiles a Tabasco, las cuales serán almacenadas en la Nave 2 del parque Tabasco, donde serán revisadas, muestreadas y personalizadas, antes de ser enviadas a las escuelas.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio