Llega el Librobús a Tabasco.


  • Cárdenas será el primer municipio que visite el Librobus.     Así lo dio a conocer el Gobierno del estado en un comunicado.  

Este 18 de febrero, el Librobús llegará a la entidad para hacer un recorrido por las cabeceras municipales, siendo Cárdenas la primera en recibirlo durante dos días.

Seguidamente continuará una escala por los municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Frontera, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique y Villahermosa.

Su objetivo primario es fortalecer los programas culturales de instancias estatales y municipales con actividades relacionadas al fomento a la lectura, brindar accesibilidad a obras literarias universales a bajo costo y acercar a la población a nuevas tecnologías con el uso de internet móvil, son algunos de los objetivos de esta librería ambulante que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El Librobús es un camión expandible de 6.5 toneladas con una superficie total de 27 metros cuadrados, con un acervo de hasta cuatro mil ejemplares y capacidad para diez personas; además, cuenta con un proyector digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier lugar. Una de sus características es que puede llegar a cientos de comunidades y estar presente en eventos a lo largo de todo el territorio nacional donde la población lo requiera.

En el interior de la unidad es posible encontrar libros de editoriales públicas y privadas, de academia y cultura de los estados del país y del Conaculta, abarcando los géneros infantil y juvenil. También hay discos compactos, películas, DVD’s, publicaciones periódicas de interés general y juguetes didácticos, entre otros productos culturales.


Zona de debate