in

Llama SNTE a alimentar al «cochinito»

SNTE-cochinito_optEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE) puso en marcha la campaña «Cultura del Ahorro: Alimenta al Cochinito y Apoya una Escuela”.

En un comunicado de prensa, el SNTE informó que el programa tiene como objetivo  fomentar la cultura del ahorro entre los trabajadores de la educación, padres de familia, estudiantes, sociedad en general.

Señaló que es encabezado por el Presidente del  SNTE, Juan Díaz de la Torre, y los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, el Comité Ejecutivo Nacional, Secretarios Generales y sus Comités Seccionales.

Según el gremio magisterial, los agremiados recibirán una alcancía para ahorrar durante dos meses y el dinero recaudado servirá para cubrir alguna necesidad de la escuela que elija el propio donador, en su entidad de origen.

El Presidente del SNTE,  Díaz  garantizó que  habrá transparencia en el manejo de los recursos.

«…se conocerá con exactitud el número de alcancías entregadas, así como el monto y destino del dinero recaudado», señaló.

Asimismo  se dio a conocer que los maestros, alumnos o padres de familia que quieran adquirir el hábito del ahorro y apoyar la campaña en favor de las escuelas, podrán imprimir desde la página del SNTE (www.snte.org.mx) una alcancía para armar, y sumarse a la nueva estrategia permanente, que se inscribe en el Programa de Cultura Financiera del Sindicato.