in

Llama AMLO a maestros a que voten libremente.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD-PT- Movimiento Ciudadano), llamó a los maestros a votar libremente y no acatar las órdenes de Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Es momento de realizar un cambio en la educación, en los planes de estudio, para empezar una nueva etapa en el país.

En su conferencia matutina aseguró que Gordillo tiene un acuerdo con Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de PRI-PVEM, para que los maestros voten por el ex gobernador del estado de México y éste la nombre secretaria de Educación si gana las elecciones. Toco madera para que eso no suceda.

Mencionó: En Sinaloa me dijeron que un candidato a senador por Nueva Alianza, familiar de Gordillo (su yerno Fernando González Sánchez), pide a los maestros que voten por Peña Nieto. Eso me parece una falta de respeto al abanderado presidencial (Gabriel Quadri). Lo mismo pasa en el PAN: un ex presidente (Vicente Fox) apoya al PRI y menosprecia a su candidata (Josefina Vázquez Mota).

Fuente de la nota:  La Jornada