Listas de escuelas beneficiadas con el programa ‘La Escuela es Nuestra’

El gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el programa “La Escuela es Nuestra“, el cual tiene como objetivo entregar directamente recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica a las comunidades escolares, a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Se trata de un programa que busca además la participación responsable de todos los integrantes de la comunidad escolar, para que se atiendan las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, propiciando las condiciones para mejorar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

En ese sentido, el gobierno Federal difundió las listas de escuelas beneficiadas con dicho programa las cuales fueron seleccionadas considerando  el grado de marginación y la condición de población indígena, nivel de prioridad y tipo de escuela.

Dichas listas de escuelas beneficiadas en cada entidad del país, se pueden encontrar en el sitio web:  https://sep.gob.mx/dgticDatos/LEEN/escuelas.html.

Gobiernos neoliberales desatendieron las escuelas.

Cabe señalar que, según el sitio web del programa, las condiciones deficientes de las escuelas del País se debe a que los Gobiernos Neoliberales desatendieron la obligación de dar mantenimiento a las escuelas públicas.

Además, en una carta del Gobierno Federal que debe leerse durante las asambleas escolares requeridas por el programa, se cuestiona y critica que funcionarios y organizaciones civiles hayan desviado recursos públicos que bien pudieron aplicarse a la infraestructura escolar.

“Las malas condiciones de muchas escuelas no se debe sólo a la falta de presupuesto para construcción y mantenimiento sino a que los recursos han sido mal aplicados. La mayor parte de ellos se han destinado a mantener a la burocracia o han sido desviados por malos funcionarios y por organizaciones civiles”, señala la carta del Gobierno Federal contenida en el manual del Comité Escolar de Administración Participativa.

-o0o-

-Consulta las listas de escuelas beneficiadas con el Programa ‘La Escuela es Nuestra’ dando click AQUÍ

 

 
 

Comenta la publicación.