in

Libros de texto sin errores hasta el 2014: SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que lleva a cabo una revisión a todos los libros de primaria y de secundaria con la finalidad  de corregir los errores detectados en años anteriores.

Según publicada en El Universal, busca una renovación de todos los textos gratuitos que se entregan a niños de la educación básica.

De acuerdo con Ignacio Villagordoa Mesa, de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, señaló que en los primeros meses del gobierno, fueron atendidas las observaciones para modificar los errores detectados en los libros de texto gratuitos, sin embargo debido a que la producción se inició en los primeros meses del año «no se pudo realizar la modificación», por lo que los 238 millones de textos que se entregarán a partir del mes de agosto aún incluyen los errores.

El funcionario explicó que la revisión es «parte del esfuerzo de la actual administración es lograr una educación de calidad con mejores libros»

Con el inicio de Reforma Integral de la Educación Básica de la subsecretaría a cargo del yerno de Elba Esther Gordillo  Morales, Fernando González;   inició también la modificación de los libros de texto, sin embargo  investigadores  pidieron al entonces funcionario que cancelara la entrega de los libros, al advertir que en el primer año se había omitido el módulo de la conquista y en el libro de historia, además de errores ortográficos que continuaron apareciendo en los años siguientes.

Asimismo se informó que los errores detectados son consecuencia de la falta de comunicación entre dos direcciones de esa subsecretaria: Desarrollo Curricular  no tenía una buena relación con materiales de Informática Educativa.

Se tiene previsto  que en agosto de 2014 los pocos más de 20 millones de niños de primaria tendrán nuevos libros, ya sin errores.