Libros de texto seguirán siendo gratuitos: SEP

Comparte la nota:

libros de texto gratuitosLos libros de textos para educación básica seguirán siendo, como desde 1960, gratuitos, sin costo alguno; señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado de prensa, la dependencia educativo informó que ya se han distribuido en los 591 almacenes estatales y centros de acopio en todo el país, el equivalente al 82% promedio de los libros de texto para el ciclo escolar 2016-2017.

Detalló que para el próximo 22 de julio, (30 días antes del inicio de clases), se habrán entregado también los libros de telesecundaria y del Programa Nacional de Inglés para los niveles de preescolar y primaria.

Puntualizó que por primera vez, los libros para alumnos con ceguera en código Braille y en macrotipo para los de baja visión serán remitidos por mensajería hacia 22 estados, directamente a las escuelas donde están inscritos.

La SEP explicó que una vez remitidos los libros a los almacenes, serán la autoridades educativas estatales las encargadas de continuar con el proceso de distribución para hacerlos llegar a cada una de las escuelas del país.

Respecto a los Estados de Oaxaca y Chiapas donde persisten bloqueos por parte de la CNTE, la SEP aseveró que la distribución de los libros se va a concluir cuando el tránsito por las carreteras federales se haya regularizado.

Cabe señalar que a través de redes sociales, se ha difundido la versión de que para el ciclo escolar 2016-2017, los libros de texto ya no serían gratuitos, lo cual ha negado en reiteradas ocasiones la dependencia educativa.

TEMÁTICAS: LIBROS DE TEXTO | SEP