Libro “Ortografía para todos”.


De la fabulosa escuela cubana, Ortografía para todos,  tiene dos objetivos básicos:  lograr escribir sin errores ortográficos; usar cada vez más adecuadamente la lengua materna, reconocerla como elemento esencial de nuestra identidad nacional y americana.

La ortografía -queramos o no- es nuestra carta de presentación cuando escribimos, porque el que lee lo escrito por nosotros asume -de inmediato- una actitud valorativa en relación con nuestro dominio del idioma y, por ende, nuestro nivel cultural.

El desarrollo de las habilidades ortográficas no es algo excepcional; todo lo contrario.   También es posible mejorar la ortografía e incluso eliminar los errores ortográficos. El interés y el esfuerzo deben andar unidos para alcanzar ese fin.

La práctica ortográfica necesita estar acompañada de la observación, del uso constante del diccionario, de la revisión sistemática de todo lo que se escribe.  Esta aclaración es válida para los diferentes ejercicios incluidos en este libro aunque -como es lógico- no se repita en cada uno de estos.

Descarga libro Ortografía para todos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate