Leyes secundarias de la reforma educativa “no están hechas al vapor”: Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Entrevistado durante la ceremonia por el inicio del 54 año académico de la Academia Mexicana de Ciencias, el secreatario de educación Emilio Chuayffet Chemor, indicó que las  leyes secundarias de la reforma educativa no están hechas al vapor, y ya fueron entregadas a los órganos respectivos para su aprobación desde la segunda semana del mes de abril.

Según el diario La Jornada, Chuayffet Chemor dijo que los ejes torales de estas normas son el desarrollo orgánico del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la creación del sistema profesional docente.

Indicó que para las iniciativas de leyes, el gobierno federal está obligado a conversar con todos los agentes y protagonistas del proceso educativo y con los legisladores.

En referencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre un posible paro de labores, como medida de presión para que no se aplique la reforma educativa, el funcionario federal aseguró que las leyes no se hacen con amenazas, se hacen con argumentos.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio