Ley General del Servicio Profesional Docente en PDF.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Ley de Servicio Profesional Docente ha sido la más polémica misma que aún mantiene resistencia del magisterio adherido a la CNTE.

Aquí algunas consideraciones:

-Mandata evaluar el desempeño del docente al menos cada 4 años.  De no aprobar hasta una tercera evaluación, se da  por terminado los servicios que ofrece como profesor.

-Vigilará  la aplicación de las evaluaciones por las autoridades educativas y organismos descentralizados para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el Servicio. 

-Regulará  la asignación de plazas con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso. 

-Busca asegurar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los profesores y que además  tengan el nivel suficiente para el desempeño de la docencia.

-Capacitar y actualizar continuamente a los maestros a través de programas y acciones específicas.

-Separa  de la actividad docente a profesores que no asistan a sus labores por más de tres días consecutivos, cuando no exista justificación.

-Ofrecer reconocimientos solamente a los profesores que destaquen por su  desempeño en los procesos de evaluación.

-Va contra los comisionados sindicales, pues el docente que quiera desempeñar dichas funciones, deberá separarse del servicio docente.

Descarga | Ley General del Servicio Profesional Docente.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio