Ley General del Servicio Profesional Docente en PDF.


La Ley de Servicio Profesional Docente ha sido la más polémica misma que aún mantiene resistencia del magisterio adherido a la CNTE.

Aquí algunas consideraciones:

-Mandata evaluar el desempeño del docente al menos cada 4 años.  De no aprobar hasta una tercera evaluación, se da  por terminado los servicios que ofrece como profesor.

-Vigilará  la aplicación de las evaluaciones por las autoridades educativas y organismos descentralizados para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el Servicio. 

-Regulará  la asignación de plazas con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes que resultaron idóneos en el concurso. 

-Busca asegurar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los profesores y que además  tengan el nivel suficiente para el desempeño de la docencia.

-Capacitar y actualizar continuamente a los maestros a través de programas y acciones específicas.

-Separa  de la actividad docente a profesores que no asistan a sus labores por más de tres días consecutivos, cuando no exista justificación.

-Ofrecer reconocimientos solamente a los profesores que destaquen por su  desempeño en los procesos de evaluación.

-Va contra los comisionados sindicales, pues el docente que quiera desempeñar dichas funciones, deberá separarse del servicio docente.

Descarga | Ley General del Servicio Profesional Docente.


Zona de debate