La Maestra Elba Esther Gordillo en la cúspide del poder. A su derecha, el actual líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.
in

Las cinco frases de Elba Esther.

ELBA-JUAN DIAZSe cumple un año del final del liderazgo de Elba Esther Gordillo.

El Gobierno del Presidente Enrique peña Nieto derrocaba a la lideresa magisterial acusándola de desvíos de recursos del sindicato.

Dirigente hábil,  polémica, fría y calculadora.  Aquí algunas de sus más famosas frases y tropiezos.

1.- El epitafio.

“¿Qué epitafio quiere que ponga en su tumba?”

Elba Esther al actual Secretario de educación Emilio Chuayffet.  El encontronazo sucedió en diciembre de 2003, cuando ambos eran legisladores y éste último le arrebató a Gordillo Morales la coordinación de los Diputados de la bancada del PRI en San Lázaro.

2.- Los 30 billones de alumnos.

“Hoy niñas, niños, da inicio nuestro ciclo escolar en donde se atenderá, casi más o casi llegando a los 30 billones de educandos”.

Iniciaba el ciclo escolar 2012-2013 el 20 de agosto de 2012 y la Maestra Elba  tropieza con las cifras de alumnos que iniciarían el ciclo.

30 billones de alumnos señaló.  Eran 27 millones.

3.- La influencia AHLNL

“Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor presidente instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales».

Elba Esther, en pleno discurso ante el entonces Presidente Felipe Calderón.   Era el 24 de agosto del 2009 y Gordillo Morales confunde la influenza AH1N1 por influencia AHLNL.

4.- ¡Hagan de mi lo que quieran!

 “Si hay algún delito o algo qué cuestionarme, aquí estoy yo. Si soy yo la que estorba hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no, definitivamente no, y los únicos que van a decir si me voy o me quedo son los del Consejo y el SNTE”.

La Maestra Elba Esther manifiesta clara y abierta oposición a la reforma educativa y acusa que la misma, va contra los derechos laborales del magisterio.  Era el 20 de diciembre de 2012.

5.- Aquí yace una guerrera.

“Ni amenazas ni nadie me va a intimidar para morirme así, y quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera y como guerrera murió”.

Gordillo Morales dictaba su epitafio al encabezar la tradicional celebración del aniversario  de la Sección 36 del sindicato en el Estado de México.   Era el 6 de febrero del 2013