Lanzan convocatoria…¡para limpiar escuelas!

El objetivo es unir fuerzas en colaboración y solidaridad por una educación significativa de las niñas, niños y adolescentes, que impulse el desarrollo humano integral del educando e incida en la cultura educativa.
Comparte la nota:

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará el próximo lunes 29 de agosto y la Secretaría de Educación Pública de tabasco (SETAB) ya puso manos a la obra.

Y es que lanzó una convocatoria para…¡limpiar las escuelas!

La SETAB, citando el Título Noveno, Capítulo I, de la Ley General de Educación sobre  la participación de los actores sociales, convocó a las comunidades escolares, autoridades, asociaciones de madres, padres de familia o tutores, sector social, empresas y a todos los ciudadanos interesados a que colaboren en la Semana Comunitaria de Limpieza Escolar en Educación Básica, del 22 al 26 de agosto del presente año.

“El objetivo es unir fuerzas en colaboración y solidaridad por una educación significativa de las niñas, niños y adolescentes, que impulse el desarrollo humano integral del educando e incida en la cultura educativa, fomentando la corresponsabilidad y promoviendo transformaciones sociales dentro de la escuela y la comunidad”, señala la convocatoria.

La convocatoria está dirigida a:

• Personal en funciones de supervisión, directivos y docente.

• Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

• Padres, madres y tutores.

• Niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes.

• Consejos municipales de Participación Escolar.

• Consejos de Participación Escolar (cada escuela).

• Ciudadanos de la comunidad.

• Autoridades que quieran sumarse.

• Miembros de la comunidad o localidad donde se ubica la escuela

• Miembros de las Instituciones educativas del nivel medio superior y superior

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que dijo AMLO de Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP

¿Cómo se organizarán las jornadas de limpieza?

Según la convocatoria de la SETAB, se conformarán cuadrillas de 5 personas que apoyarán en las tareas de limpieza y desinfección de la escuela. El número de cuadrillas dependerá de la cantidad de espacios educativos disponibles en cada plantel educativo.

Precisa que los planteles educativos estarán abiertos durante la jornada escolar, por lo que los interesados podrán acudir a los más cercanos a su domicilio, a partir de las 08:00 hrs, y deben llevar sus propio materiales de limpieza y desinfección tales como escoba, trapeador, limpiador de piso, cloro, entre otros.

La convocatoria puntualiza que se otorgará un reconocimiento a los participantes, por la corresponsabilidad social mostrada al colaborar y contribuir a lograr un espacio limpio y seguro para nuestros niños y jóvenes.