Lanza SNTE campaña para revertir el abandono escolar

El SNTE aseguró que los maestros siempre han permanecido cerca y en contacto con sus alumnos.
Comparte la nota:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció el inicio de la campaña “Todas y Todos en la Escuela” para que niños y jóvenes vuelvan a las aulas y ejerzan su derecho a la educación.  

Con esto, el SNTE busca contribuir a que se revierta el abandono escolar intensificado por la pandemia, por lo que invitó a la sociedad a sumar esfuerzos para lograr este objetivo.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, no se trata solo de conocer las cifras, sino de saber los nombres de los estudiantes que dejaron de ir a la escuela, identificar las causas y coadyuvar a construir las soluciones para que continúen sus estudios.

Dijo que los maestros siempre han permanecido cerca y en contacto con sus alumnos; sin embargo, consideró necesario sistematizar esa información y emprender acciones conjuntas con la autoridad educativa y los padres de familia para tener nuevamente a los alumnos que, por diversas razones, no se inscribieron para el ciclo escolar 2022-2023 que inicia el 29 de agosto.

Explicó que el SNTE invitará a participar en encuestas a docentes y directivos de todo el país, de los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, para contar con los datos específicos y la dimensión real de la situación que dijo, es multifactorial.

Afirmó que con dichas encuestas también se identificará el porcentaje de rezago en los aprendizajes esenciales de los estudiantes, para generar las estrategias pertinentes que propicien su regularización, su permanencia en las aulas y la conclusión exitosa de su trayectoria formativa.

En ese sentido, Cepeda Salas reiteró el compromiso que tienen el Sindicato con la escuela pública del país.

Y puntualizó:

“La sociedad cuenta con sus maestros para que la educación siga siendo pilar del bienestar de niños y jóvenes, acorde con el actual proyecto de transformación del país”.