in

Lanza SEP ‘Diplomado Vida Saludable’

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la Secretaría de Salud (SSA), diseñó el ‘Diplomado Vida Saludable’, a fin de contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

Dicho Diplomado contempla un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión.

Está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

Tiene como objetivo que el personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica adquiera herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

Su enfoque pedagógico es reflexivo y experiencial, en una modalidad autogestivo con materiales de autoestudio.

La duración es de 120 horas distribuidas en cinco módulos:

  • Módulo 1. Desarrollo humano integral y cuidado de la salud
  • Módulo 2. Salud mental
  • Módulo 3. Alimentación saludable y sostenible
  • Módulo 4. Actividad física y hábitos de sueño
  • Módulo 5. Higiene personal y limpieza de entornos

Al concluir el Diplomado, las maestras y los maestros contarán con una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La Convocatoria está disponible en el Portal de la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos de la Secretaría de Educación Pública.

Descargable en el portal de la DGFC http://dgfc.basica.sep.gob.mx

Fecha de inicio del Diplomado: Viernes 21 de mayo de 2021