Lamenta Quadri reinstalación de maestros “reprobados, ineptos y delincuente”.

El excandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri, criticó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reinstale a maestros que fueron cesados por la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Desde su cuenta de twitter, el también ambientalista lamentó la reinstalación en sus plazas a “maestros” que fueron “reprobados”, además de señalarlos como “ineptos y delincuentes”.

Lo anterior dijo, afectará el aprendizaje de la niños y la educación de País:

“Pobres niños, pobre México…”, advirtió.

Cabe señalar que el pasado 12 de junio se reunieron por tercera ocasión el Presidente Andrés Manuel López Obrador y líderes de Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En dicho encuentro, el Ejecutivo de la Nación y la CNTE acordaron la reinstalación de docentes cesados por la reforma educativa.

“Hace el compromiso el presidente, en particular sobre el asunto de los cesados, que a partir del lunes que viene comience en la formalidad el trabajo de la reinstalación, reconociéndoles todos los derechos laborales y sindicales, salarios caídos”, dijo el líder de la sección 7 de la CNTE Pedro Gómez Bámaca.

Por su parte, el SNTE informó que finalizaron los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reinstalar a 539 maestros, que fueron igualmente fueron cesados a consecuencia de la anterior reforma educativa.

 

 
 

Comenta la publicación.