Lamenta PRD el fin de las sanciones a maestros que reprueben la evaluación docente.

La secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Abril Alcalá Padilla, dijo que es fundamental que permanezca la evaluación y sus respectivas consecuencias, ya que “no es estar en contra de los maestros, ni tampoco se trata de una cacería de brujas”.

Calificó de irresponsable que se apruebe el dictamen que elimine toda posibilidad de que un maestro sea removido de su cargo luego de tres oportunidades para aprobar las evaluaciones.

Y es que la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la medida sólo es para cumplir con un compromiso asumido en campaña por el presidente electo de echar abajo la reforma educativa.

La diputada expresó que el Estado le debe mucho al magisterio, por lo que es necesario proveerlos de todas las herramientas para impulsar la calidad educativa: “hay que evitar un retroceso y asegurarnos de que los profesores estén en permanente preparación”.

Refirió que está comprobado a nivel internacional que incluso en exámenes estandarizados como el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), o la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), debe haber consecuencias para mejorar y corregir los errores.

De lo contrario, precisó la perredista, se estaría incurriendo en una contradicción educativa, pues “los maestros deben ser evaluados con estándares de calidad para que ellos también puedan valorar correctamente a los alumnos“.

Asimismo lamentó que Morena haya utilizado su mayoría para votar a favor del dictamen que elimina las sanciones a la Evaluación de Desempeño Docente.

Advirtió sobre un conflicto de interés, ya que son juez y parte en virtud de que integrantes de la Comisión de Educación, son líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por último dijo que el PRD continuará defendiendo las causas justas en beneficio de la sociedad y de la educación.

Desgraciadamente, el próximo jueves se espera que este dictamen se vote ante el pleno de la Cámara de Diputados contando con la mayoría por parte de Morena para aprobar la eliminación de la Evaluación de Desempeño Docente“, concluyó.

Con información de Notimex.

 

 
 

Comenta la publicación.