
Y es que los legisladores de mayoría morenista, lanzaron una serie de reproches al funcionario por la reforma educativa, la cual señalaron como un fracaso, de administrativa no educativa, que generó excesos de gastos por parte de Aurelio Niño en comunicación social, persecución e incluso muerte de maestros y que fue contra los derechos del magisterio del País.
Entre consignas de “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”, Otto Granados admitió errores de comunicación en la reforma educativa, pero pidió no cancelarla, sino más bien hacerle ajustes ya que es perfectible.
Precisó ante los cuestionamientos de los legisladores que la reforma educativa no es suya, sino que nació en el ‘Pacto por México’.
– – – Así lo dijo Otto Granados Roldán:
“No es mi reforma, es una reforma que nació del Pacto por México y por la que votaron, que acordaron y diseñaron los distintos partidos políticos, que en ese momento eran los más grandes”.
“Se pueden hacer ajustes, mejorarla, todo proceso de este tipo, complejo, sistémico, es siempre perfeccionable, mejorable, pero ahí hay una semilla sembrada que va a dar muchos frutos para la educación de México”.