in

La Reforma Educativa es patrimonio de todos los mexicanos: Granados Roldán

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, volvió a defender la reforma educativa.

En gira por el Estado de Puebla, el funcionario aseguró que la reforma educativa es patrimonio de todos los mexicanos, y “revertirla o detenerla dañaría a los niños”.

Al reinaugurar con el gobernador José Antonio Gali Fayad la primera etapa del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, dañado por los sismos de septiembre pasado, Granados Roldán expresó que ya se trabaja en el 75 por ciento de los planteles que resultaron con daños mayores, en 67 por ciento con afectaciones parciales, y 74 por ciento con daños menores.

Precisó que casi el 100 por ciento de los alumnos de las 10 entidades afectadas están en clases, en sus escuelas, planteles cercanos o en aulas prefabricadas.

Señaló que la reforma busca dotar a niños y niñas de educación de calidad, a fin de prepararlos para su vida profesional, y por ello se avanza gradualmente en tener mejores maestros,  y en el Nuevo Modelo Educativo, con nuevos planes y programas de estudio, y nuevos libros de texto, en un esfuerzo conjunto entre docentes y padres de familia.