Se sostiene por ahí que “se deben vaciar los bolsillos para llenar la mente, porque más adelante la mente llenará los bolsillos” y es cierto. La competitividad es cada vez mayúscula, día a día los requerimientos de personal con probadas capacidades se hacen mas evidentes. Ignorar entonces que la formación no se detiene equivale a un vanal conformismo.
Pero una vez que hemos reconocido que la formación constante es necesaria viene entonces el dilema de encontrar los espacios necesarios con las características que garanticen calidad, pertinencia, eficacia y, que cumpla con los estándares requeridos para enfrentar la dinámica de los tiempos. Esa es quizás una de las constantes que exige discernimiento del profesional en cuestión.
Y es que hoy existen una gama de ofertas que van desde las modalidades presenciales hasta el aprovechamiento de la maravilla de nuestra era: el internet.
Por ello, el profesional que busca formación constante considera encontrar el conjunto de enseñanzas que le capaciten para el desempeño de sus cualidades en distintas disciplinas, con formación que le permita adaptarse a los continuos cambios del espacio laboral.
Sin embargo, cuando se busca crecimiento formativo pero a la vez se está integrado en el espectro laboral, conjugar el tiempo es quizás el dilema. Es aquí donde la modalidad por internet lleva la delantera pues permite adaptar el tiempo sin menoscabo del cumplimiento de responsabilidades laborales. Existen numerosos programas de master on line. Cito como buen ejemplo al MBA Online del Instituto Europeo de Posgrado cuya oferta de formación con excelencia la garantiza en línea adaptándose al interesado inmediato.
Aquí un video de la modalidad y estrategia de enseñanza:
En la formación constante no hay gasto, es simple y llana inversión.