La Evaluación Universal se aplicaría en dos fases.


Según algunas notas publicadas en algunos medios  el secretario de Educación Pública  José Ángel Córdova Villalobos aseguró que  uno de los acuerdos ya consignados con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es,  la aplicación de la primera fase de la evaluación universal para los días 23 y 24 de junio.    Será para los 541 mil docentes que participan en el programa de Carrera Magisterial.

[pullquote] La evaluación universal es de tipo diagnóstico-formativa,  ningún docente será afectado por el resultado.[/pullquote]

La SEP preveé que en una segunda etapa se evaluen los demás maestros del nivel primaria que no participan en Carrera Magisterial.     La fecha propuesta por la autoridad educativa sería para el 7 de julio de los corrientes.

El funcionario dejó en claro que no están contempladas sanciones para aquellos docentes que decidan no participar en la prueba,  sin embargo, estima que la participación de los docentes sea buena.

Insistió en el objetivo diagnóstico de éste ejercicio evaluativo donde los resultados aportarán los elementos para el diseño de los trayectos formativos de los docentes.


Zona de debate