La evaluación punitiva que defiende el SNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

TRISTE ESFUERZO del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para explicar  a sus agremiados que la evaluación no será punitiva.

BASTA PASAR por la  página oficial de Facebook para comprobar la indignación de muchos maestros que no vacilan en acusar a la dirigencia de “traidores”.

Y ES QUE  no es para más, el SNTE en éste proceso de reforma ha sido más animador del Presidente, que defensor de los derechos magisteriales.

INCLUSO es tan evidente su complicidad con el Gobierno Federal que no me cabe la menor duda de que el poderoso sindicato forma parte de ese circo mediático de linchamiento vulgar que encabeza Peña Nieto, Televisa, Tv Azteca y demás indignados por las protestas de los maestros que se siente vilmente entregados por su dirigente nacional,  Juan Díaz de la Torre.

¡VAYA!, hasta el propio Emilio Chuayffet se ha mostrado sincero al asegurar que los maestros en servicio de no demostrar capacidades serán reubicados en otras funciones que no sean frente a las aula escolares.

Y QUE DECIR de los maestros de nuevo ingreso, que el peso de la nueva reglamentación les puede condenar en determinado momento a que  sean separados del servicio docente.

TODO ESTO damas y caballeros, maestros y maestras, sin responsabilidad alguna para la autoridad educativa.

EN EFECTO punitivo es aquello que lleva empaquetado un castigo tal como lo especifica la Ley del Servicio Profesional Docente.   En éste aspecto se han construido discursos que buscan configurar la idea de que la evaluación será integral y formativa, más no se enfatiza sobre sus consecuencias.

Y FRENTE a la  mentira, muchos maestros no simulan su coraje por ese esfuerzo ridículo del  sindicato  que hace todo lo posible para convencerlos de bondades de una reforma que modificó sus condiciones laborales, pero no así sus precarias condiciones de trabajo (no es lo mismo).

CABE SEÑALAR que el Gobierno Federal tiene todo el derecho de posicionar la reforma educativa de la manera que más le acomode, con sus argumentos ciertos o falaces.   Es al final de cuentas su reforma.

SIN EMBARGO,  no se entiende el proceder del sindicato que insulta la inteligencia magisterial con ese discurso propio de un guion de teatro que no soporta el más duro cuestionamiento de  maestros que ya leyeron las leyes aprobadas por los legisladores.

EN ESE sentido maestros la pregunta, ¿por qué defiende el SNTE ésta evaluación punitiva?

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.