La democracia de Alonso Lujambio.

Por:   José Antonio Martínez Gutiérrez.

Alonso_LujambioAlgunos dichos de Alonso Lujambio  al participar en  el Encuentro Nacional Juvenil Sector 3, Impulso México, evento realizado en el centro de convenciones de Xochitepec, Morelos el 16 de junio del presente año.

México necesita de jóvenes participativos, sanos, talentosos y estudiosos que hagan suyos los valores cívicos, éticos y familiares, como la tolerancia, el diálogo, la inclusión y el respeto a la diversidad, para fortalecer la convivencia pacífica y profundizar nuestra democracia.   (Alonso Lujambio)

Y yo estoy de acuerdo con lo que  afirma, pero ¿es con su política actual  el camino adecuado para tal fin?, yo creo que no.     Simplemente con ver a Lujambio manifestar públicamente su interés por la Presidencia de la Republica,   sus dichos pierden toda objetividad;  más bien la lectura común, es  que está aprovechando cada resquicio permitido por  la figura de Secretario de Educación para  posicionar su ego electoral.

…el país necesita no solo de jóvenes bien educados, sino además que estén bien organizados para que construyan el tejido social que apuntale la fortaleza de la sociedad mexicana. (Alonso Lujambio)

Lo que nos urge,  es que los jóvenes sientan que la democracia es para ellos, ya que ésta es la capacidad que tienen para formar un futuro promisorio y con valores, con los cuales hoy estamos construyendo un mejor país, en el que las nuevas generaciones tienen mucho que aportar.  (Alonso Lujambio)

El País  necesita de un sistema político que comprenda eso que a medias tintas  señala.   Que paradoja reconocer que Lujambio no es muy buen ejemplo del político que comprenda  la construcción de un buen tejido social.     El único tejido social que funciona es el electorero;  basta mirar como su figura acapara los titulares del sitio de la SEP para comprender que la democracia a la que se refiere, es la misma que se potencia cada vez que un sexenio presidencial aproxima su fin.     Bien haría como ejemplo de  civismo,  que renunciara al cargo que ostenta y  dar paso a alguien cuya cabeza fría concentre las ideas en la dirección de una Secretaría tan importante como la que Lujambio ya no dirige.     Esto sí que las nuevas generaciones se lo van a agradecer.

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.