Ayer, desde la escuela “Dionisio Zurita Belchez” de Villa Parrilla, Centro, Tabasco, el Presidente Enrique Peña Nieto junto con el Gobernador del Estado Arturo Nuñéz Jiménez, dieron el banderazo al programa piloto MiCompuMX, que consiste en dotar de una computadora portátil a niños de quinto y sexto grado de primaria del País.
Durante su discurso en el patio de la primaria, Peña Nieto señaló que los equipos son propiedad de los alumnos y que podrán llevarlas a sus hogares.
Ahí mismo señaló cifras alarmantes respecto a las tecnologías de la información y comunicación, donde solamente tres de cada diez familias mexicanas tienen una computadora y uno de cada cuatro niños tienen acceso a internet.
Por ello, el mandatario federal orientó a los alumnos a que valoren la herramienta digital que recibieron, mismo que según el portal de la presidencia de la República son concebidos como un recurso didáctico que se suma a los libros de texto y otros materiales, como las bibliotecas de aula y de escuela, con el objetivo de hacer más eficientes y personalizados losprocesos de estudio que realizan los alumnos, tanto en casa, como en la escuela.
En ese sentido Peña Nieto aclaró que el equipo de cómputo en sí, no resuelve los problemas educativos, que esto depende de los maestros.
“La computadora no resuelve el tema de la educación, es el maestro”, señaló.