in

Justifica Aureoles agresión: no era maestro, era un «halconero provocador»

El gobernador de Michoacán justificó la agresión que propinó este día a un profesor de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde su cuenta de twitter, el funcionario estatal explicó sobre el clima de violencia que se vive en el Municipio de Aguililla, la cual calificó como «una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital».

Dijo que ante tal situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, sin embargo expresó que a pesar de que le aconsejaban no ir, decidió «dar la cara» para no «permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos».

Explicó que en su estancia en Aguililla, se encontró con una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina, y que por eso,  decidió «encarar a uno de los provocadores».

En ese sentido advirtió que seguirá defendiendo a Michoacán, al tiempo que dijo continuará «peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. 

Y agregó:

«He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán. No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley. Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes».