Jornada de protestas magisteriales.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Miles de maestros protestaron en distintas ciudades del país contra las reformas laboral y la educativa

Integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon a la capital mexicana y se instalaron frente a la Suprema Corte de Justicia donde entregaron los recursos de amparo contra la reforma laboral.

En Michoacán  marcharon desde Casa de Gobierno hasta el primer cuadro de la capital michoacana.

En Oaxaca, los maestros tomaron el control de la sede del Congreso local por tiempo indefinido en protesta por las reformas laboral y educativa.

En Guerrero la sección disidente amagó con promover un paro de labores ante la aprobación de ambas reformas.  En tanto la dirigencia nacional de la CNTE discutía el plan de movilizaciones que arrancarán a finales de enero, entre ellos, un paro nacional.

Las secciones 13 y 45 de Guanajuato emprendieron la defensa legal y de “resistencia social” en contra de la reforma con más de 30 mil amparos, jornadas informativas y la captación de firmas de apoyo.

En Chiapas, miles de profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este lunes en cinco puntos carreteros de Chiapas para expresar su rechazo a la reforma laboral y exigir la publicación de la convocatoria para la realización de su congreso seccional.

Se espera que las movilizaciones de docentes  de la CNTE y el SNTE continúen en distintos estados del país.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio